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jueves, 23 de mayo de 2013

google play

Google Play

  es una tienda de software en línea desarrollada por Google para los dispositivos con sistema operativo Android. Es una aplicación que está preinstalada en la mayoría de los dispositivos Android y que permite a los usuarios buscar, obtener información y descargar aplicaciones publicadas por desarrolladores terceros. En octubre de 2012, Google Play disponía de más de 700.000 aplicaciones.1 El archivo ejecutable se llama Vending.apk

 

Historia 

 

Google anunció Android Market el 28 de agosto de 2008 y lo puso a disposición de los usuarios el 22 de octubre de 2008. Se introdujo soporte para las aplicaciones de pago del 13 de febrero de 2009 para los desarrolladores de EE.UU. y el Reino Unido, con el apoyo adicional de 29 países el 30 de septiembre de 2010.
El 6 de marzo de 2012, el servicio fue relanzado con una nueva apariencia, así como con un nuevo nombre, llamandose ahora Google Play y contando en ese momento con mas de 450,000 aplicaciones disponibles.2 3 A partir de ese momento, los aparatos que no pudieran actualizar el Android Market a Google Play dejaron de poder acceder a nuevas aplicaciones.

Aplicaciones y descargas

El 17 de marzo de 2009, alrededor de 2.300 aplicaciones estaban disponibles en Android Market, de acuerdo con el director técnico de T-Mobile Cole Brodman.4 El 10 de mayo de 2011, durante Google I/O, Google anunció que en Android Market figuran 200.000 aplicaciones y habían sido instaladas 4.500.000.000 aplicaciones.5
Año Mes Aplicaciones
disponibles
Descargas hasta
la fecha
2009 Marzo 2.3004
Diciembre 16.0006
2010 Marzo 30.0007
Abril 38.0008
Agosto 80.0009 10 1.000 millones
Octubre 38.00011
2011 Mayo 200.0005 4.500 millones12
Julio 250.00013 6.000 millones
Octubre 319.00014
Diciembre 380.29715 10.000 millones16
2012 Enero 400.00017








































































































2012 Octubre 675.00018

 

Aplicaciones

 

Las aplicaciones móviles están especialmente diseñadas para dispositivos portátiles. Estas pueden ser gratuitas o de pago. Inicialmente, las aplicaciones tenían una función puramente recreativa. Sin embargo, han ido evolucionando en aplicaciones más útiles, como son las aplicaciones para el registro de gastos, información deportiva, guías de restaurantes, callejeros... Actualmente las nuevas aplicaciones más innovadoras son las llamadas de realidad aumentada que combinan elementos reales y virtuales.
El tipo de aplicaciones Android se clasifican de la siguiente manera: Compras, comunicación, cómics, deportes, estilo de vida, finanzas, herramientas, multimedia, noticias y metereologia, ocio, productividad, referencia, salud, sociedad, temas, viajes, demostración y bibliotecas de software. Unas de las aplicaciones más importantes para dispositivos móviles son los juegos, y estos reciben un trato especial dentro de las aplicaciones su clasificación es la siguiente: Arcade y acción, casuales, juegos de cartas, casino, puzzles y juegos para ejercitar la mente.

Aplicaciones de pagoPara vender aplicaciones debes crearte una cuenta de comerciante de Google Checkout, y subir el archivo de la aplicación a los servidores. Para crearte una cuenta de comerciante deberás proporcionar información privada, de contacto y financiera. El precio de la aplicación se puede cambiar en cualquier momento siempre y cuando no la hayas publicado anteriormente como gratuita. Los intervalos de precios permitidos son entre 0,99 y 200 dólares estadounidenses, o entre 0,50 y 100 libras esterlinas. Los desarrolladores de las aplicaciones de pago reciben un 70% del precio total de la aplicación, mientras que el 30% restante es destinado a las empresas. El beneficio obtenido de ‘Google Play’ es pagado a los desarrolladores a través sus cuentas en el sistema Google 

 

Desarrolladores

 

 La gran novedad que aporta Google Play hace referencia a los desarrolladores: estos serán capaces de hacer su contenido disponible en un servicio abierto el servicio de Google que ofrece una retroalimentación y sistema de calificación similar a YouTube. Los desarrolladores tendrán un entorno abierto y sin obstáculos para hacer su contenido disponible. El contenido puede subirse al mercado después de tres pasos: registrarse como comerciante, subir y describir su contenido y publicarlo. Para registrarse como desarrollador y poder subir aplicaciones hay que pagar una cuota de registro (US$ 25,00) con tarjeta de crédito (mediante Google Checkout.

                                                                                                                                                                                                              

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